22 de febrero de 2013

¡¡Que viva la costa!!


Espero que ningún lector se tome esto personal, yo se que no se debe generalizar, pero es un "caso de la vida real" aunque yo lo sufrí espero que ustedes lo disfruten:

Notaria 2da: Notaria
Yo: Señorita buenos días, necesito una copia de un registro civil de nacimiento
N2: Mmm eso e con Merly, llamá otra vez y marcás la 102
Yo: Estoy llamando de Bogotá, ¿no puede pasarme la llamada?
N2: Mmm no, es que tá ocupa, llamá otra vez y marcás la 102
5 minutos después
Yo: Señorita, estoy tratando de comunicarme con la extensión 102 pero no logro que me contesten
N2: Mmm (a gritos) Merly cuelga bien que hay una llamaa! ya, llamá otra vez y marcas la 102
Yo: ¿Y no puede pasarme la llamada?
N2: E que taba mal colgao, pero llamá otra vez y marcás la 102 (pi, pi pi)
Yo: Merly buenos días, necesito una copia de un registro de nacimiento
N2: Ahhh, es que ese trámite tienes que hacerlo aquí
Yo: Si, es que llamo desde Bogotá
N2: Y tienes el folio?
Yo: Si, es el folio xxx del tomo xx
N2: Perate (a gritos) Dilsa ¿el folio de nacimientos ta ca?
(un minuto, dos, al fondo se oyen risas y música)
N2: Mira e que los folios, perate (a gritos) ¿en el adchivo?
Tienes que llamar al adchivo hitórico de Catagena
Yo: Me puede dar el número?
N2: Búcalo en el diretorio
Yo: Es que llamo desde Bogotá
N2: (a gritos) Dilsa cómo es el número del adchivo? Mira es el 66 44 xxx
Yo: Gracias
**
Yo: Buenos días, necesito una copia de un registro de nacimiento
Archivo Histórico: Eso lo tienes que hacer en la notaria
Yo: Acabo de hablar con la notaría y me dieron este número, me dijeron que ellos ya no tienen los archivos
AH: Anda q ete es el Agustín Codazzi
Yo: (Ligeramente emputada) y usted me puede dar el número del Archivo Histórico
AC: Tienes que llamar al 113
Yo: (Un poco más emputada) Gracias
Después de llamar al 113, bajar en Internet el Directorio Telefónico de Cartagena y googlear todas las páginas posibles descubro que el HP teléfono del archivo Histórico de Cartagena no aparece en ningún lado, así que resignada marco unas 8 veces más a la notaría hasta que finalmente algo parecido a un ser humano me contesta
N2: Notaria
Yo: Gracias, es que estoy tratando desde hace un par de horas de conseguir un registro/ y en ese momento la amable funcionaria de la Notaría Segunda me pone musiquita que después de 5 minutos se corta.
De nuevo, ahora muy emputada marco por lo menos 8 veces más hasta que me contesta alguien en la extensión 102
N2: Notaría
Yo: Mire señorita, estoy desde esta mañana tratando de conseguir una copia de un registro civil / (la señorita me interrumpe)
N2: Eso e con el adchivo hitórico
Yo: Si, ya sé, pero el número que me dieron resultó ser del Agustín Codazzi
N2: Ahh, y tienés en que anotá?
Yo: Si, dígame
N2: Maca el 66 47 xxx
Yo: Gracias
Marco, y no hay ni con quien pelear, porque el número suena como desconectado!!!!!
Entonces respiro profundo y creo que el universo se está confabulando y mi hija va a terminar casada con un futbolista costeño, fanático del vallenato, no joñe!

2 comentarios:

  1. Anda niña!! no hay mejor descripción de nuestros amados costeños.
    Que viva la costa!!
    Marthape

    ResponderEliminar